Debido a la grave situación económica, el Gobierno de Sudán del Sur invertirá el monto que iba a destinarse para las celebraciones en resolver problemas económicos.
El próximo 9 de julio, Sudán del Sur, el país más nuevo del mundo, cumplirá 5 años de independencia, pero debido a la extrema pobreza que se vive en nación, las autoridades decidieron no realizar ninguna actividad por esa fecha.
No habrá celebraciones. “Decidimos no celebrar el Día de la Independencia este 9 de julio porque no queremos gastar tanto, lo poco que tenemos (lo usaremos) en otras cuestiones”, dijo el ministro de Información, Michael Makuei Lueth, según Al Jazeera.
Gastos por celebraciones. A pesar que los últimos cuatro años, Sudán del Sur sí ha conmemorado su independencia con desfiles militares, los gastos para ejecutar dichas actividades suman 10 millones de libras, equivalentes a 450.000 dólares, cifra considerada alta.
Invertirán dinero en pueblo. Debido a la grave situación económica de este país, el Gobierno invertirá ese monto en “resolver problemas económicos como el pago de salarios", informa AP.
Sudán del Sur. Este país está ubicado en África Oriental y tiene como capital la ciudad de Yuba. Sudán del Sur logró su independencia el 9 de julio de 2011, tras casi medio siglo de sangrientas guerras civiles contra el norte, de predominancia árabe.
Independencia. La independencia de esta nación se logró tras un referéndum en enero de 2011, una abrumadora mayoría de 98,83% optó por desligarse definitivamente de Sudán. Oficialmente, el 9 de julio de 2011 fue proclamada como República de Sudán del Sur.
Comparte esta noticia