iglesia para alcoholicos
¿Fiel a la iglesia pero dedicado al alcohol? Sí, hay un lugar que recibe a varones que cumplen estos requisitos y se encuentra en Sudáfrica. | Fuente: RT en Español

Un grupo de hombres en Sudáfrica ha encontrado un modo único de unir la fe y la afición por las bebidas. Se trata de una iglesia dedicada exclusivamente a aquellas personas que se dedican a beber alcohol, un culto que abrió sus puertas en noviembre del 2017 y pese a que suena utópico o blasfemo, dependiendo de la perspectiva, es una realidad.

Ubicada en la ciudad de Johannesburgo, la iglesia de Gabola (que significa beber en el idioma Tswana), busca que los feligreses que han sido rechazados de iglesias por estos gustos con el alcohol se unan.

Esta iglesia cuenta también con un líder, que en este caso se trata de Tsietsi Makiti, autoproclamado papa africano quien manifestó al portal RT que consumen alcohol para ser libres. "Bebemos para la liberación. Estamos bebiendo para que el Espíritu Santo venga a nosotros".

Condiciones

Como el catolicismo, para unirse a la iglesia el fiel debe ser bautizado, ceremonia que involucra bebidas alcohólicas. No requieren de agua bendita, sino de cerveza, líquido que también es usado para el momento de los sermones, en que hacen que sus feligreses pasen de mano en mano los tragos.

De acuerdo con cifras citadas por Portal Montevideo, desde su fundación la iglesia ya cuenta con más de 500 miembros y más de dos mil bautizados. Incluso hay personas que preguntan para sumarse a este grupo.

Otro detalle que tiene la iglesia, que se encuentra en un bar local de Johannesburgo, es que por el momento solo recibe a fieles varones. Sin embargo, los miembros no descartan que con el tiempo se pueda recibir a mujeres. Eso sí, los menores de edad están completamente descartados.

Tsietsi Makiti, autoproclamado papa africano quien dice que consumen alcohol para ser libres.
Tsietsi Makiti, autoproclamado papa africano quien dice que consumen alcohol para ser libres. | Fuente: RT en Español