Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Los muertos por la matanza étnica en Mali superan los 150, según la ONU

El jefe de la ONU, António Guterres, condenó la matanza y exigió a las autoridades malienses una rápida investigación.
El jefe de la ONU, António Guterres, condenó la matanza y exigió a las autoridades malienses una rápida investigación. | Fuente: AFP

La ONU dijo que sus "cascos azules" colaboraron durante el fin de semana en la evacuación de personas heridas, aunque no ofreció un número concreto. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ataque interétnico perpetrado este sábado contra el poblado de Ogossagou, en el centro de Mali, ha dejado al menos 150 muertos, según las últimas cifras ofrecidas por Naciones Unidas.

La ONU, que tiene una misión de paz desplegada en el país, dijo que sus "cascos azules" colaboraron durante el fin de semana en la evacuación de personas heridas, aunque no ofreció un número concreto.

La misión de Naciones Unidas, que ha reforzado su presencia en la zona, se está encargando además de apoyar la visita al lugar del presidente maliense, Ibrahim Boubacar Keita, prevista para este lunes, según dijo el portavoz Stéphane Dujarric.

En un comunicado, el jefe de la ONU, António Guterres, condenó la matanza y exigió a las autoridades malienses una rápida investigación.

Las víctimas son miembros de la etnia peul, asesinados presuntamente por cazadores de etnia bambara conocidos tradicionalmente como ‘donzos’.

Entre los fallecidos en Ogossagou, un poblado de pastores de la región de Mopti, hay numerosos ancianos, mujeres y niños, que no pudieron escapar a los "donzos", que habían rodeado el poblado y quemado cerca de 400 viviendas. (EFE)


Video recomendado

Tags

Más sobre África

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA