La víctima llegó a Nigeria el 13 de febrero de 2019 para ver al hombre con el que había hablado vía Facebook.
La víctima llegó a Nigeria el 13 de febrero de 2019 para ver al hombre con el que había hablado vía Facebook. | Fuente: Google Maps | Referencial

La Policía de Nigeria ha liberado a una mujer de Estados Unidos que llevaba más de un año secuestrada en un hotel de Lagos, capital comercial del país, a donde llegó por una promesa de matrimonio fraudulenta, informaron las autoridades.

"Agentes de policía han rescatado con éxito a una ciudadana estadounidense en un hotel de Lagos en el que se encontraba contra su voluntad desde hacía más de un año", confirmó el portavoz de la Policía nigeriana, Frank Mba, citado hoy por los medios locales, sin precisar cuándo ocurrió la liberación.

La mujer, una funcionaria jubilada oriunda de Washington cuya identidad no se ha divulgado, conoció en la red social Facebook al nigeriano Chukwuebuka Obiaku, quien la invitó al país africano con una promesa de casamiento.

La víctima llegó a Nigeria el 13 de febrero de 2019 para ver a Obiaku, originario del sureño de Imo. La pareja acabó contrayendo matrimonio el 15 de mayo.

"Él, posteriormente, la mantuvo cautiva en un hotel y gastó de su dinero un total de 48 000 dólares", señaló Mba, al agregar que el falso enamorado se hizo con el control de las tarjetas y cuentas bancarias de la mujer.

"Chukwuebuka también usó a la víctima como tapadera para defraudar a sus conocidos y otras personas y compañías extranjeras", indicó el portavoz.

Pese a sus señuelos románticos, Obiaku, un graduado en Administración y Gestión de Empresas, resultó ser un estafador con un largo historial de fraudes en internet que afectó tanto a víctimas nigerianas como extranjeras.

EFE