Secuestran en Somalia a una enfermera alemana de la Cruz Roja

El organismo no reveló el nombre de la ciudadana europea pero destacó que se trata de "una enfermera que trabajaba todos los días mejorar la salud de algunas de las personas más vulnerables" del país africano.
Pese a que no dieron la identificación, el jefe adjunto de la delegación indicó que están hablando con las autoridades para lograr su liberación. | Fuente: Twitter: GermanUSA.com ‏

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que una enfermera de nacionalidad alemana que trabajaba con esta institución fue secuestrada por hombres fuertemente armados en la ciudad de Mogadiscio en Somalia.

De acuerdo a un comunidado del jefe adjunto de la delegación del CICR para Somalia, Daniel O'Malley, los hombres ingresaron a las instalaciones del organismo en Mogadiscio y se llevaron a la profesional.

Si bien no dieron el nombre por motivos de seguridad, indicaron que están en contacto con las autoridades para lograr que sea liberada. "Estamos profundamente preocupados por la seguridad de nuestra compañera", dice el comunicado.

El peligro en Somalia

El territorio somalí se encuentra en guerra desde 1991 luego de que se derrocara al dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

El secuestro de la enfermera no es el primer ataque del que ha sido víctima el Comité Internacional de la Cruz Roja en este territorio. El último se produjo el pasado 29 de marzo cuando un coche bomba explotó cerca de su sede en Mogadiscio.

El atentado ocasionó la muerte de uno de sus empleados, Abdulhafid Yusuf Ibrahim, quien falleció como consecuencia de las heridas sufridas por la explosión. (EFE)

¿Qué opinas?