La incursión militar fue ordenada por el presidente Joe Biden y tenía como objetivo capturar a Bilal al-Sudani, quien finalmente fue abatido.
Una incursión militar estadounidense ordenada por el presidente Joe Biden en Somalia mató a un líder regional clave del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Bilal al-Sudani.
Sudani y otros 10 combatientes murieron durante un intercambio de disparos luego de que tropas estadounidenses descendieran a un complejo de cuevas en el norte de Somalia con el objetivo de capturarlo, señaló un alto funcionario estadounidense.
Sobre Bilal al-Sudani
"El 25 de enero, siguiendo órdenes del presidente, el ejército estadounidense realizó una operación de asalto al norte de Somalia que se causó la muerte de varios miembros del ISIS, entre ellos Bilal al-Sudani", dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un comunicado.
"Sudani fue responsable de fomentar la creciente presencia de ISIS en África y de financiar las operaciones del grupo en todo el mundo, incluido Afganistán", dijo Austin. (AFP)
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia