Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Sudáfrica: cadena perpetua para mujeres que mataron a sobrina en exorcismo

La Policía sudafricana es uno de los pocos cuerpos del mundo que cuenta con una
La Policía sudafricana es uno de los pocos cuerpos del mundo que cuenta con una "Unidad para Crímenes Relacionados con el Ocultismo". | Fuente: AFP

Snethemba Dlamini murió a manos de sus tías en marzo de 2012 en la ciudad de Durban, en la costa este del país, después de que una de ellas la acusara de rendir culto al diablo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Tribunal Supremo sudafricano ha condenado a cadena perpetua a las dos mujeres que acabaron con la vida de su sobrina de 14 años mientras le practicaban un exorcismo, informa el diario Sowetan.

Snethemba Dlamini murió a manos de sus tías en marzo de 2012 en la ciudad de Durban, en la costa este del país, después de que una de ellas la acusara de rendir culto al diablo, que supuestamente la poseía, y decidieran realizar un ritual para acabar con la posesión.

"Dlamini fue sujetada mientras Faku -una de las tías- le extraía los intestinos y sus órganos genitales a través de la cavidad vaginal, utilizando un cuchillo y sus propias manos", dijo tras el juicio la portavoz de la Fiscalía, Natasha Kara.

Las dos tías, las hermanas Fundiswa Faku y Lindelwa Jalubane, de 33 y 38 años, que han sido condenadas por un delito de asesinato premeditado, llevaron a cabo una ceremonia de purificación en la que torturaron a la adolescente durante tres días.

Snethemba Dlamini fue encontrada muerta con los intestinos en el suelo junto a su cuerpo.

En el macabro rito participaron también las dos hijas de una las tías de la víctima, que fueron condenadas a 12 años de prisión cada una.

"Es un caso clásico de fe ciega. ¿Cómo pueden cuatro mujeres adultas creer que ayudarán a alguien desmembrando su cuerpo?", afirmó el consejero de Desarrollo Social del Gobierno regional de KwaZulu-Natal, Weziwe Thusi.

Thusi se mostró satisfecho con la sentencia, que en su opinión envía un mensaje claro: "La violencia contra los niños es violencia contra los niños, y no hay ninguna excusa que lo justifique", dijo.

El satanismo es una creencia muy extendida entre las clases sociales más desfavorecidas de Sudáfrica y combina elementos de la cultura popular africana con otros procedentes de las nuevas iglesias evangélicas.

La Policía sudafricana es uno de los pocos cuerpos del mundo que cuenta con una "Unidad para Crímenes Relacionados con el Ocultismo", que se ocupa de los numerosos casos de satanismo y otros fenómenos similares que ocurren en el país.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Africa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA