Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Sudáfrica: cadena perpetua para mujeres que mataron a sobrina en exorcismo

La Policía sudafricana es uno de los pocos cuerpos del mundo que cuenta con una
La Policía sudafricana es uno de los pocos cuerpos del mundo que cuenta con una "Unidad para Crímenes Relacionados con el Ocultismo". | Fuente: AFP

Snethemba Dlamini murió a manos de sus tías en marzo de 2012 en la ciudad de Durban, en la costa este del país, después de que una de ellas la acusara de rendir culto al diablo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Tribunal Supremo sudafricano ha condenado a cadena perpetua a las dos mujeres que acabaron con la vida de su sobrina de 14 años mientras le practicaban un exorcismo, informa el diario Sowetan.

Snethemba Dlamini murió a manos de sus tías en marzo de 2012 en la ciudad de Durban, en la costa este del país, después de que una de ellas la acusara de rendir culto al diablo, que supuestamente la poseía, y decidieran realizar un ritual para acabar con la posesión.

"Dlamini fue sujetada mientras Faku -una de las tías- le extraía los intestinos y sus órganos genitales a través de la cavidad vaginal, utilizando un cuchillo y sus propias manos", dijo tras el juicio la portavoz de la Fiscalía, Natasha Kara.

Las dos tías, las hermanas Fundiswa Faku y Lindelwa Jalubane, de 33 y 38 años, que han sido condenadas por un delito de asesinato premeditado, llevaron a cabo una ceremonia de purificación en la que torturaron a la adolescente durante tres días.

Snethemba Dlamini fue encontrada muerta con los intestinos en el suelo junto a su cuerpo.

En el macabro rito participaron también las dos hijas de una las tías de la víctima, que fueron condenadas a 12 años de prisión cada una.

"Es un caso clásico de fe ciega. ¿Cómo pueden cuatro mujeres adultas creer que ayudarán a alguien desmembrando su cuerpo?", afirmó el consejero de Desarrollo Social del Gobierno regional de KwaZulu-Natal, Weziwe Thusi.

Thusi se mostró satisfecho con la sentencia, que en su opinión envía un mensaje claro: "La violencia contra los niños es violencia contra los niños, y no hay ninguna excusa que lo justifique", dijo.

El satanismo es una creencia muy extendida entre las clases sociales más desfavorecidas de Sudáfrica y combina elementos de la cultura popular africana con otros procedentes de las nuevas iglesias evangélicas.

La Policía sudafricana es uno de los pocos cuerpos del mundo que cuenta con una "Unidad para Crímenes Relacionados con el Ocultismo", que se ocupa de los numerosos casos de satanismo y otros fenómenos similares que ocurren en el país.

EFE

Tags

Lo último en Africa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA