Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Thabo Bester: detienen en Tanzania a un violador que fingió su muerte para huir de prisión

El hombre estuvo prófugo de la justicia durante un año, luego de que se pensara que perdió la vida al prenderse fuego en su celda de la prisión
El hombre estuvo prófugo de la justicia durante un año, luego de que se pensara que perdió la vida al prenderse fuego en su celda de la prisión | Fuente: Gallo Images

Thabo Bester, conocido como el ‘Violador de Facebook’, fue condenado en 2012 por la violación y el asesinato de su novia, la modela Nomfundo Tyhulu.

Thabo Bester, un violador y asesino que fingió su muerte para huir de una prisión sudafricana, fue arrestado el viernes, 7 de abril, en Tanzania.

El hombre estuvo prófugo de la justicia durante un año, luego de que se pensara que perdió la vida al prenderse fuego en su celda de la prisión. Sin embargo, en marzo comenzó una búsqueda intensa a raíz de una nueva investigación post mortem que reveló que el cuerpo no era suyo.

Bester, quien fue hallado con su novia y un tercer sospechoso, será extraditado a Sudáfrica. Según la Policía, los tres habrían planeado huir a Kenia.

El caso

El sujeto es conocido como el 'Violador de Facebook' por utilizar la red social para atraer a sus víctimas. En 2012, fue condenado por la violación y el asesinato de su novia, la modelo Nomfundo Tyhulu. Un año antes, lo habían declarado culpable de violar y robar a otras dos mujeres.

En mayo de 2022, se informó que lo habían encontrado muerto en su celda después de que se aparentemente se prendió fuego en el Centro Correccional de Mangaung, en la ciudad de Bloemfontein. Mientras tanto, los medios locales comenzaron a generar dudas sobre la muerte del hombre a fines del año pasado.

En marzo de este año, la Policía local inició una nueva investigación por asesinato después de que las pruebas adicionales arrojaran que el fallecido no era Bester, y que la persona no identificada había fallecido por un traumatismo contundente en la cabeza.

Los empleados de la compañía británica de seguridad G4S, que dirigía la prisión donde Bester estaba recluido, han sido acusados de ayudarlo a fugar.

La fuga del ‘Violador de Facebook’ generó indignación en Sudáfrica, un país que tiene una de las tasas más altas de agresión sexual en el mundo.


Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA