Shupikai Chiroodza acusó a la esposa de Robert Mugabe de haberla agredido luego de que se enterase que este le entregó dinero como regalo de boda. La mujer creyó que la empleada había cobrado por mantener relaciones.
Shupikai Chiroodza, una antigua trabajadora doméstica del expresidente de Zimbabue Robert Mugabe acusa a la esposa de este, Grace Mugabe, de haberla agredido. La víctima denunció el caso ante los tribunales para recuperar su empleo.
Chiroodza cuenta que la esposa del exmandatario la golpeó después de que se enterase de que su marido le había dado dinero en efectivo como regalo de boda en marzo de 2017, cuando este aún ocupaba la Presidencia de Zimbabue.
En ese momento, Grace Mugabe la acusó entonces de engatusar a su marido a sus espaldas, la golpeó con los puños y con un zapato. "Se quitó el zapato y continuó agrediéndome con él y la sangre empezó a chorrear de mi frente, boca y nariz. El ataque continuó unos 20 minutos", señaló Chiroodza en su presentación judicial ante los tribunales de Harare esta semana.
Chiroodza, funcionaria del gobierno, tuvo que dejar su puesto y posteriormente fue también despedida por la Comisión de Servicios Civiles en mayo de 2017. La víctima, que tiene un hijo pequeño, afirma que su despido no fue legal.
Estas no son las únicas acusaciones de este tipo que pesan contra la ex primera dama de Zimbabue. En Sudáfrica tiene una orden de arresto pendiente por presuntamente haber golpeado a una joven modelo a la que encontró con uno de sus hijos en un lujoso barrio de Johannesburgo.
Robert Mugabe, de 95 años, ostentó el poder durante 37 años antes de ser derrocado en un golpe de Estado en noviembre de 2017.
EFE
Comparte esta noticia