El encuentro se realizó tras la ceremonia de investidura, que se celebró ayer. | Fuente: EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este martes en la Casa Rosada con su par cubano, Miguel Díaz-Canel, en el primer día de su mandato tras la ceremonia de investidura que se celebró ayer.

El departamento de Presidencia argentino informó que en el encuentro con el líder cubano estuvieron también presentes el canciller argentino, Felipe Solá, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y la vicejefa de Jefatura de Gabinete argentina, Cecilia Todesca.

En la reunión, "los jefes de Estado destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores", según Presidencia.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó en su cuenta de Twitter que el encuentro entre los dos mandatarios tuvo como objetivo "fortalecer las relaciones bilaterales y los históricos lazos de amistad" entre los dos países.

"El Presidente de Argentina, Alberto Fernández @alferdez recibió al Pdte @DiazCanelB. Resaltaron la disposición común de fortalecer las relaciones bilaterales y los históricos lazos de amistad entre nuestros pueblos y la importancia de impulsar las relaciones económico-comerciales", publicó el canciller junto a una foto del apretón de manos entre los dos presidentes.

Díaz-Canel llegó al país el pasado domingo para participar en la investidura de Fernández y durante esta semana ha desarrollado varias actividades, entre las que se incluyen encuentros con empresarios e intelectuales argentinos y un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado. (EFE)


¿Qué opinas?