Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Argentina | Bombero voluntario donó a su cuartel el premio de popular concurso '¿Quién quiere ser millonario?'

El bombero argentino Federico Langone donó a su compañía los 180 mil pesos que ganó en un popular programa de televisión.
El bombero argentino Federico Langone donó a su compañía los 180 mil pesos que ganó en un popular programa de televisión. | Fuente: Foto: Captura Telefe

El bombero voluntario argentino señaló que los 180,000 pesos que logró ganar en el concurso de televisión servirán para pagar los gastos de su compañía y compra de herramientas.

Un bombero voluntario de Argentina conmovió a televidentes de su país al donar a su compañía el premio de 180,000 pesos que ganó en el popular programa de televisión "¿Quién quiere ser millonario?".

El suboficial mayor Federico Langone del cuartel de bomberos de la ciudad de Berisso, en la provincia argentina de Buenos Aires, llegó emocionado al set de televisión de Telefe acompañado de algunos compañeros.

"Lo que podamos llevarnos de acá es para todo el cuerpo nuestro para ayudar a solventar todos los gastos de nuestra tarea. Si bien tenemos subsidios a nivel nacional y provincial, todas nuestras herramientas vienen de afuera y mantener las herramientas para un cuerpo, como somos nosotros de 110 hombres, no es fácil", dijo el bombero.

Tras resaltar que los bomberos voluntarios luchan todos los días para ayudar a los demás, el suboficial mayor señaló que el premio obtenido en el concurso de televisón es una "oportunidad para aportar un granito de arena" a su institución.

Federico Langone, casado y con dos hijos, logró asegurar los 180,000 pesos. Lamentablente, no pudo ganar el premio mayor al quedar eliminado por no responder qué mide un heliógrafo. Sin embargo, su participación y sus palabras emocionó al público que lo despidió de pie y con aplausos.

"A mis compañeros los considero mis hijos, y al cuartel mi segunda casa. Lo nuestro es vocación de servicio, es estar al servicio del prójimo sin pedir nada y hasta arriesgando la vida. Estoy en el cuartel mañana y tarde, voy todos los días", expresó el concursante.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA