Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Argentina inicia distribución de vacunas Sputnik V producidas localmente

Argentina arranca con distribución de vacunas Sputnik V producidas localmente. | Fuente: EFE

Este jueves 12 de agosto, Argentina inició la distribución de dosis de la vacuna Sputnik V producidas en localmente en el país por el Laboratorio Richmond.

El Gobierno de Argentina comenzó este jueves 12 de agosto la distribución de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 producidas en el país suramericano a través del Laboratorio Richmond.

“Hoy arranca el proceso de distribución de las vacunas hechas en Argentina”, comunicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una rueda de prensa conjunta con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el centro logístico donde se encuentran almacenadas las dosis.

Cafiero y Vizzotti recibieron formalmente las primeras vacunas Sputnik V elaboradas por el Laboratorio Richmond con el antígeno que es importado desde Rusia, para localmente llevar a cabo la formulación, filtrado y envasado y que luego requiere superar los controles de calidad para ser liberadas.

“Una tarea que se vino llevando adelante durante meses y meses de trabajo y hoy culmina con la entrega para el Ministerio de Salud y la posterior distribución de las vacunas hechas en Argentina”, dijo Cafiero.

El laboratorio Richmond entregó 995 125 dosis del primer componente y 152 500 dosis del segundo componente de la vacuna V producida en las instalaciones de la compañía.

Según un comunicado del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) difundido este jueves, la primera entrega del segundo componente de Sputnik V producido en Argentina es parte de los 3 millones de dosis de la vacuna que el laboratorio suministrará en agosto.

Argentina aplica segunda dosis de la vacuna

Los envíos de dosis del segundo componente de Sputnik V se han visto retrasados, lo que condujo a un reclamo del Gobierno argentino al FIDR. Hasta este miércoles, Argentina había recibido 12,268 830 dosis, de estas 9,375 670 del componente 1 y 3,093 160 del componente 2, según datos oficiales.

Ante el atraso y para completar los esquemas de vacunación de quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V, Argentina comenzó desde la semana pasada a aplicar vacunas de otros laboratorios. La ministra de Salud señaló que más del 85 % de los inmunizados con la primera dosis de la vacuna rusa aceptó la combinación de estas.

Vizzotti recordó que el plan en agosto es el de priorizar la vacunación con segundas dosis de los mayores de 50 años y de quienes tengan más tiempo transcurrido desde la aplicación de las primeras dosis, ante la llegada de la variante delta.

De acuerdo con datos oficiales difundidos este jueves, en Argentina se han aplicado 35,7 millones de dosis de varios proveedores, mientras que 9,3 millones de personas fueron inoculadas con la segunda dosis. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA