Héctor Olivares fue disparado el pasado jueves. | Fuente: EFE

El diputado argentino Héctor Olivares, que fue víctima el pasado jueves de un ataque a tiros en las inmediaciones del Congreso de la Nación, falleció este domingo tras no poder superar las graves heridas que le produjo el atentado, por el que ya había muerto su asesor Miguel Yadón.

"Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos", escribió en Twitter el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que integra la coalición oficialista Cambiemos, al igual que el fallecido legislador.

Fruto de la investigación de los hechos, la Policía detuvo ya a seis personas, entre ellas los dos presuntos atacantes que iban dentro del automóvil desde el que se efectuaron los disparos, que desde el primer momento las autoridades atribuyeron a razones puramente personales y no políticas.

El diputado Héctor Enrique Olivares fue baleado la mañana del pasado jueves cuando caminaba por los exteriores del Congreso en Buenos Aires y fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad; sin embargo, su estado de salud era sumamente delicado.

Según la información recogida por El Clarín, los hechos se registraron en la calle Rivadavia en la esquina del Congreso. El diputado del partido Unión Cívica Radical (UCR) caminaba junto a Miguel Marcel Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de la provincia de La Rioja.

Ambos fueron interceptados por un automóvil desde donde les dispararon. El funcionario provincial recibió un disparo en el abdomen y luego murió en el hospital.

"Los acribillaron en un acto premeditado", afirmó el diputado José Cano al Canal TN. "La información que tenemos es que el auto estacionó media hora antes, los estaban esperando porque él (Olivares) tenía la rutina de salir a caminar por ese lugar todos los días junto a Yadón", explicó Cano.

¿Qué opinas?