El caso de ‘Magui’ ha conmocionado Argentina. | Fuente: ADAE

‘Magui’, una perra bóxer adulta, murió el pasado fin de semana por un ataque cardiaco provocado por el terror del animal a los fuegos artificiales.

“¡Ella era nuestra amada mascota! Se llamaba ‘Magui’ y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos dónde más meterla mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal”, contó Antonella Modasjazh, dueña del animal, en el portal Adoptá-Esterilizá-Educá (ADAE).

El caso, ocurrido la ciudad argentina de Esquel, ha conmocionado el país, y ha puesto sobre el tapete el impacto que tienen el fuerte ruido de los fuegos artificiales en las mascotas.

Modasjazh también denunció que ella llamó a varios veterinarios, pero ninguno acudió a atender la emergencia.

“Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden ¡y ninguno nos atendió! La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llame a alguien para que la viniera a auxiliar”, relató la mujer.

El citado portal compartió impactantes imágenes de la perra abrazada por su dueño, quien hacía denodados intentos por calmarla. Sin embargo, el terror de ‘Magui’ por los ruidos fuerte fue más, y el animal murió por un paro cardiaco.

“Les pido, por favor, dos cosas: pirotecnia cero; veterinarios, hagan urgencias”, reflexionó Modasjazh.

En las redes sociales, se instauró la polémica por este hecho. “Tu diversión la aturdió, la aterró, le generó un pánico inexplicable. Tu diversión la mató”, publicó el portal animalista.

¿Qué opinas?