Las imágenes muestran a al mujer siendo trasladada hacia el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires. | Fuente: Twitter: @NPolicialesBA

La peruana Yanderin Huamán Huamán (26) fue expulsada este lunes por autoridades de Argentina, luego de que en 2018 fuera condenada por un intento de robo. No era la primera vez que la mujer era condenada por la justicia del país, según explicó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El Juzgado Nacional de Instrucción N° 12 confirmó que la mujer tenía varios antecedentes. En junio de 2017, fue apresada por tentativa de robo.

Las imágenes provistas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires muestran a la mujer escoltada por los agentes hasta el Aeropuerto de Ezeiza. LA operación fue ejecutada por el Departamento Alcaidía Central y Traslados de Detenidos y de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).

Según el decreto administrativo 70/2017, que el presidente argentino Mauricio Macri firmó, los trámites administrativos para la expulsión de acusados por la comisión delitos será lo más pronto posible.

¿Qué opinas?