Argentina
Así quedó el coche el joven argentino. | Fuente: Twitter / @fabipa90

Un argentino de 24 años estrelló un automóvil contra la embajada china en Buenos Aires e intentó derribar la puerta de las instalaciones sin que causar heridos, informaron fuentes policiales.

Las fuerzas de seguridad detuvieron al hombre y se abrió una causa contra él por intimidación pública, mientras que el equipo de Seguridad Diplomática de la Policía Federal quedó a cargo del caso.

El embajador chino, Xiaoli Zou, no se encontraba en la residencia diplomática en el momento del choque.

Hasta la embajada asistieron "por precaución" los bomberos y la brigada policial de explosivos.

"Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el conductor del rodado (...) tenía intenciones de derribar la puerta de la Embajada de China", señaló la Policía de la ciudad de Buenos Aires en un comunicado.

La embajada china se encuentra en el barrio de Saavedra, en el norte de la capital argentina, y según la Cancillería, hay 14 personas que trabajan asignadas allí.

“Yo sé la verdad del COVID”

La televisión argentina difundió un vídeo grabado por el supuesto agresor en el que él mismo decía que sabía "la verdad del COVID".

"Sé que la CIA está detrás del COVID y necesito ayuda de la embajada china", añadía en ese vídeo, en el que detallaba además que es estudiante de ingeniería.

Junto a la Policía y los bomberos, también asistió al lugar de los hechos personal psiquiátrico del servicio de emergencias argentino.

En la actualidad, en Buenos Aires hay cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo por la pandemia del coronavirus, que surgió en China y que en el país suramericano ha dejado hasta el momento 44 931 contagios y 1 043 muertos, con la curva de casos ascendiendo durante las últimas semanas. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.