Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Argentina reporta su primer caso de la variante ómicron del coronavirus

Los contactos directos del paciente fueron identificados y están en evaluación.
Los contactos directos del paciente fueron identificados y están en evaluación. | Fuente: EFE

El caso hallado corresponde a un hombre de 38 años, residente en la provincia de San Luis, que llegó a Argentina el pasado 30 de noviembre procedente de Sudáfrica

Argentina reportó el primer caso de la variante ómicron de la COVID-19 en un viajero procedente de Sudáfrica, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

En una alerta emitida poco antes de la medianoche del domingo, la cartera solicitó a la población estar alerta y dispuso "fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio".

El caso hallado corresponde a un hombre de 38 años residente en la provincia de San Luis (oeste) que regresó a Argentina el 30 de noviembre.

El viajero cuenta con el esquema completo de vacunación y un antecedente de la COVID-19 en marzo pasado, precisó el ministerio.

Previo al viaje, un test de PCR arrojó resultado negativo, al igual que el que se le practicó al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, desde donde se trasladó a San Luis en un auto de alquiler con chofer para cumplir allí el aislamiento obligatorio.

Sin embargo y tras tomar conocimiento de que personal con el cual estuvo en contacto en Sudáfrica fue diagnosticado con la COVID-19 y pese a no presentar síntomas, se sometió a un nuevo test que confirmó su contagio.

La secuenciación genómica reveló luego la variante ómicron.

Contactos detectados

Otros cuatro contactos estrechos del viajero también han sido puestos bajo aislamiento preventivo, aunque ninguno presenta síntomas y los test practicados arrojaron resultados negativos.

Al menos unos 40 países, incluyendo México, Brasil y Chile, han confirmado casos de la variante ómicron, altamente contagiosa según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ministerio de Salud argentino recomendó cumplir con el esquema de vacunación anticovid que alcanza en ese país a todas las personas mayores de tres años, en tanto los adultos mayores de 50 ya comenzaron a recibir una tercera dosis de refuerzo. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA