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Gobierno de Javier Milei anuncia desaparición de la publicidad institucional en medios "durante un año"

El portavoz presidencial de Argentina, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El portavoz presidencial de Argentina, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en la Casa Rosada. | Fuente: AFP

El Gobierno de Javier Milei hará "lo imposible" en un corto plazo por "evitar la catástrofe" de una hiperinflación en Argentina, informó este martes el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni.

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El nuevo Gobierno de Argentina anunció este martes la suspensión durante al menos un año de la publicidad institucional en medios de comunicación, dentro de una batería de medidas de ahorro que el presidente, Javier Milei, ya prometió en campaña y que se enmarca dentro de su objetivo general de reducir al máximo el gasto público.

El portavoz de Milei, Manuel Adorni, ha confirmado la suspensión antes de una reunión del gabinete en la Casa Rosada, alegando que "la situación es crítica". "No hay plata", llegó a decir el mandatario el domingo, en su primer discurso tras convertirse en presidente del país sudamericano.

Adorni ha vuelto a aludir a la herencia que recibe el actual Gobierno para alertar de los altos niveles de pobreza y de inflación. En este sentido, ha advertido de que "el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo", por lo que "debe achicarse", informa la agencia de noticias Télam.

El Ejecutivo ha puesto bajo "revisión" todos los contratos públicos firmados por el Estado en el último año y ha puesto en el punto de mira al funcionariado. Adorni ha señalado en su comparecencia que "quien no trabaja, dejará de pertenecer a la planta" del Estado.

Está previsto que el ministro de Economía, Luis Caputo, anuncie este martes el primer gran paquete de medidas económicas de la nueva etapa política en Argentina.

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Se hará "lo imposible" para "evitar la catástrofe" de la hiperinflación

El Gobierno de Javier Milei hará "lo imposible" en un corto plazo por "evitar la catástrofe" de una hiperinflación en Argentina, dijo también el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni.

"Estamos ante una de las crisis más profundas de la historia y nos encaminamos hacia una hiperfinlacion y la decisión es evitarla", indicó.

Uno de los asuntos por los que Adorni fue más consultado fue el de las posibles protestas en la calle.

Sobre eso, recordó que el ajuste fiscal tendrá "como contrapartida la expansión en la contención social", ya que, ante "la gravedad de la situación", "nadie va a dejar de ayudar a quien lo necesita".

En cuanto a manifestaciones y posibles piquetes, una de las cuestiones más atacadas por la centroderecha y la ultraderecha en la campaña electoral, el portavoz recordó el lema que popularizaron tanto Milei como su antigua rival política y ahora ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada".

"Se va a cumplir a rajatabla, no va a haber excepciones. Una de las cosas que tenemos como Gobierno es que la ley se respete", apuntó Adorni, quien agregó, no obstante, que "la libertad de expresión no es negociable, en ningún ámbito, bajo ninguna circunstancia y en cualquier situación".

Movimientos piqueteros y fuerzas políticas de izquierdas convocaron para el 20 de diciembre las primeras protestas contra los ajustes económicos avanzados por Milei. Esa fecha conmemora la grave crisis de 2001 en Argentina, que desencadenó un grave escenario económico y social en el país sudamericano y motivó la dimisión de los presidentes Fernando de la Rúa (1999-2001) y Adolfo Rodríguez Saá (2001). (Con información de Europapress y EFE)

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