Javier Milei manifestó que desearía contar con Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, pese a que en la campañala calificó de "montonera" y que "tiraba bombas" en jardines de niños.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó de "payaso" al candidato presidencial argentino por La Libertad Avanza, Javier Milei, por ofrecerle a la expostulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, el Ministerio de Seguridad en caso de que se haga con la victoria en la segunda vuelta de los comicios.
“Ahora tenemos un Milei edulcorado, asesorado; tampoco le va a ser útil. Esto de ofrecerle un ministerio a (Myriam) Bregman y a (Patricia) Bullrich lo convierte en un payaso, después de todo lo que dijo”, aseguró en diálogo con radio El Destape.
Kicillof tachó de "pifiadores seriales" a los asesores de Javier Milei por haber implementado una estrategia que, considera, le ha llevado a pelearse con todos.
“Lo veo muy desorientado, en un papel que no sabe desempeñar, y ahora tendrá que acallar a todo ese grupo de pifiadores seriales que hasta se han peleado con el Papa (Francisco)”, expresó.
Así, Kicillof ha insistido en que "parece un chiste" que Milei, quien se ha vanagloriado de no pertenecer a la clase política e incluso ha despreciado a gobiernos anteriores, ofrezca ahora sillones a antiguos ministros, como el caso de Bullrich, quien ya ejerció como ministra de Seguridad bajo el mandato del expresidente Mauricio Macri.
El gobernador bonaerense hizo un llamamiento a votar por el candidato oficialista, Sergio Massa, para frenar la propuesta de "ajuste, motosierra y dinamita" que representa la derecha.
"Seguimos en una encrucijada enorme para toda la sociedad, no tenemos ni tiempo ni derecho a descansar. Seguimos concentrados y enfocados en potenciar la campaña de Sergio", ha zanjado un Kicillof que apunta que "el doble rol de candidato y ministro, que parecía ser una desventaja (para Massa) terminó siendo una virtud".
Javier Milei había acusado a Bullrich de "poner bombas en jardines de infantes" durante su militancia juvenil en el peronismo en los convulsionados años 1970. La excandidata lo denunció penalmente por esas declaraciones.
Habrá balotaje en noviembre
Milei quedó en segundo lugar en los comicios, al conseguir un 30 por ciento de los votos frente al 36 % del apoyo que obtuvo Sergio Massa. Este resultado fue toda una sorpresa porque las encuestas pronosticaban una victoria del ultraderechista tras su éxito en las primarias, las PASO.
Como ningún candidato ha logrado el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con diez puntos de ventaja sobre la siguiente opción más votada, la segunda vuelta tendrá lugar el 19 de noviembre.
Te recomendamos
Comparte esta noticia