Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Los familiares de los submarinistas desaparecidos recurren a una vidente

Los familiares de la tripulación están desesperados porque aún no hay señales del submarino desaparecido.
Los familiares de la tripulación están desesperados porque aún no hay señales del submarino desaparecido. | Fuente: AFP

Los deudos de la tripulación del ARA San Juan han llegado a este punto ante la desesperación por la falta de noticias sobre el submarino desaparecido.

Parte de los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido afirmaron que, en la "desesperación" por la falta de noticias, han recurrido a una "vidente" que participa en el operativo.

Según confirmaron a EFE algunos de los allegados que actualmente se encuentran en la base naval de Mar del Plata, hacia donde navegaba el submarino antes de desaparecer el 15 de noviembre, la Armada del país suramericano les informó este martes que retirarán los buques de la zona delimitada debido a las malas condiciones meteorológicas.

El cuerpo castrense, sin embargo, no pudo confirmar este hecho, al igual que no pudo proporcionar información sobre el estado actual de los buques.

A este respecto, Marcela Moyano, esposa del tripulante Hernán Rodríguez, aseguró que ella y varios familiares más confían en la ayuda que está proporcionando en la búsqueda una "vidente" llamada Marisel, que aseguró que la nave se encuentra en una zona más al norte que la que delimita el operativo. "Hoy por hoy, con la desesperación que tengo y con el informe que nos dieron, voy a agotar todas las instancias", remarcó.

La supuesta clarividente partió el pasado 21 de enero en el buque argentino ‘Robinson’ junto a cuatro familiares de los submarinistas desaparecidos para asistir en la búsqueda, ya que son muchos los que confían en su "don de espiritualidad".

Según Moyano, tanto Marisel como la comitiva que acompañaba a la tripulación en el 'Robinson' se encuentran ahora en Puerto Belgrano, a la espera de que amainen las malas condiciones climáticas.

"En este momento hay que hacer todo lo que esté al alcance nuestro. Toda información buena que sirva para los familiares es aceptable", alegó Óscar Vallejos, padre de uno de los submarinistas.

La iniciativa de enviar a esta supuesta adivina junto a algunos familiares surgió a raíz de la última reunión que mantuvieron con el ministro de Defensa, Óscar Aguad, cuyo compromiso con las operaciones de búsqueda consideraron insuficiente. (EFE)

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA