Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Más de cuatro mil personas participan en la búsqueda del submarino argentino

La situación es “muy preocupante” por la progresiva pérdida de oxígeno dentro del submarino. | Fuente: EFE

Ya ha pasado una semana desde la última comunicación del ARA San Juan.

Más de cuatro mil personas trabajan en el operativo de búsqueda -sobre barcos, en aeronaves de exploración o en los cinco puntos logísticos en tierra- del submarino argentino ARA San Juan, que cumple una semana desde la última vez que envió una comunicación.

Entre las personas que participan en esta búsqueda, hay personal argentino y de los países que prestan su ayuda: Colombia, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Reino Unido y Estados Unidos, además de España.

El submarino desaparecido emitió sus últimas señales en la madrugada del pasado miércoles, cuando se encontraba de vuelta de Ushuaia, en la parte más austral de Argentina, hacia la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Los esfuerzos actuales se centran en rastrear esa zona, con la esperanza de que las condiciones meteorológicas, que han sido desfavorables hasta el momento, mejoren en los próximos dos días como está previsto, lo que facilitaría las labores de localización.

En su última aparición ante los medios, el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, manifestó que la situación es "muy preocupante" por la progresiva pérdida de oxígeno dentro del submarino si este no pudiera salir a flote a reponer el aire.

Aunque desde la Armada no descartan que el submarino se hubiera quedado en superficie y sin propulsión, también calculan que, en caso contrario, las reservas de oxígeno se agoten dentro de una semana.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió en Buenos Aires con los máximos representantes de las Fuerzas Armadas para informarse sobre el estado de búsqueda del submarino ARA San Juan.

"El señor presidente nos precisó que utilicemos todos los medios disponibles para encontrar, detectar o localizar al submarino San Juan", dijo Enrique Balbi, portavoz de la Armada argentina. (Con información de EFE)

El submarino desaparecido emitió sus últimas señales en la madrugada del pasado miércoles, cuando se encontraba de vuelta de Ushuaia.
El submarino desaparecido emitió sus últimas señales en la madrugada del pasado miércoles, cuando se encontraba de vuelta de Ushuaia. | Fuente: EFE
Colombia, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Reino Unido y Estados Unidos fueron los primeros países en enviar operativos al lugar de rastreos. La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) y expertos en análisis de fotografía satelital del ejército argentino también trabajan en esa zona.
Colombia, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Reino Unido y Estados Unidos fueron los primeros países en enviar operativos al lugar de rastreos. La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) y expertos en análisis de fotografía satelital del ejército argentino también trabajan en esa zona. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA