Su mensaje fue conciliador y pidió a quienes no votaron por él que se sumen al proyecto en su nuevo gobierno.
Mauricio Macri, nuevo presidente de la Argentina tras el balotage realizado este domingo, se dirigió a sus correligionarios y a la Nación luego de que su contendor electoral, el oficialista Daniel Scioli reconociese su derrota para exponer sus primeras impresiones tras el triunfo.
"Siento tanta emoción, tanta alegría, tanta esperanza. Estamos desbordados, yo no sé cómo describirles lo que estoy sintiendo. Gracias, gracias, de verdad por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos. Yo estoy acá porque ustedes lo han decidido", expresó un visiblemente emocionado Mauricio Macri ante las vivas de los asistentes.
"Quiero agradecer a todos los argentinos que han creído siempre que el camino es el del trabajo, del esfuerzo; los argentinos sabemos que el país que soñamos lo tenemos que construir juntos compartiendo el esfuerzo", añadió.
Además, Macri tuvo un mensaje bastante conciliador, incluso para los que no votaron por él y enfatizó su objetivo de búsqueda de unidad para los años venideros.
"Este es un día histórico, un cambio de época que va a ser maravilloso y nos tiene que llevar al futuro, a las oportunidades que nos harán progresar. Este cambio no puede deteners en revanchas o ajustes de cuentas, tiene que poner toda la energía en construir la Argentina que soñamos", dijo en comparecencia en Buenos Aires.
Reafirmó sus promesas de campaña y se refirió también a los países vecinos y del mundo que siguen con atención lo que pasa en Argentina.
(Lee aquí un amplio perfil de Mauricio Macri, el candidato liberal)
"Vamos a construir un país con pobreza cero, tenemos que derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos en esto y eso requiere que no perdamos nuestra vitalidad (...) Quiero decirles a los hermanos de Latinoamérica y del mundo que queremos tener buenas relaciones con todos los países, sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo", expresó.
Finalmente y casi al borde de las lágrimas esbozó un enérgico "sí se pudo" y cerró con un pedido a todos los argentinos: "Le pido a los que no nos votaron que se sumen".
Comparte esta noticia