Joven argentino consiguió trabajo tras la viralización de su CV escrito a mano. | Fuente: Facebook: Euge López/Carlos Duarte

Carlos Duarte (21), el joven de Córdoba (Argentina) cuya búsqueda de trabajo se volvió viral tras presentar su curriculum escrito a mano, ha contado en una entrevista con el diario Clarín que “no era la primera que lo hacía”. Además, dijo que ese viernes se había propuesto no regresar a su casa donde vive con su tía y su abuela hasta que encuentre empleo.

Duarte contó que recorrió el centro de Córdoba tocando la puerta negocio por negocio pidiendo trabajo. "Es muy amargante no poder tener algo de plata en el bolsillo. Es muy frustrante ver que tus amigos salen y uno no puede ni siquiera pagarse una gaseosa", dice este joven.

La historia de Carlos Duarte se conoció este lunes, luego de que Eugenia López, la empleada de un local comercial, compartiera por redes sociales el currículum escrito a mano que Carlos le dejó. "Lo que más le agradezco a Euge es que no me rechazó cuando ya venía de muchas, que me escuchó y me recibió la hoja del cuadernito que le entregué con mucha vergüenza", detalló Duarte.

Tras la viralización de su caso, una fabrica de vidrios le ha dado trabajo, a través de la Municipalidad de Córdoba. Empezará este jueves. "No le puedo pedir más a la vida. Haber conseguido un trabajo fijo, en blanco, con horarios y un sueldo era lo que anhelaba", señaló el cordobés.

Carlos Duarte dijo que se siente “el fiel reflejo de un pibe argentino, sin un mango [dinero], sin laburo [trabajo], con mis viejos lejos que no se resigna nunca”. “Yo no quiero planes sociales, subsidios, yo quiero arremangarme y laburar. Nunca perdí la fe”, añadió.

El joven argentino agradece a las tres mujeres que lo salvaron. “Mi tía, mi abuela y ese angelito [Eugenia] que escuchó mi necesidad y urgencia", dijo.


¿Qué opinas?