Joven que presentó su currículum escrito a mano consiguió trabajo

La historia de Carlos Duarte se hizó viral en las redes sociales, luego de que una empleada de un local comercial de Córdoba (Argentina), a quien el joven pidió empleo, compartiera el CV hecho a mano en Facebook. 

Luego que su historia se hiciera viral en las redes sociales, Carlos Duarte, el joven que escribió su currículum a mano consiguió un puesto de trabajo. | Fuente: Facebook: Euge López

Carlos Duarte, el joven de 21 años que presentó su Currículum escrito a mano cuando buscaba trabajo en Córdoba, Argentina, y cuya historia se viralizó en las redes sociales, consiguió un empleo en una fábrica de vidrios. 

En declaraciones al noticiero de Telefé de Argentina, Carlos narró que fue con apoyo dle municipio que pudo emplearse tras cuatro meses de estar desocupado. "Me llamaron ayer de la Municipalidad y me ayudaron a conseguir un trabajo. Ellos me contactaron con una fábrica de vidrios", narró.

Si bien no brindó mayores detalles de este nuevo empleo, indicó que ahora busca retribuir el apoyo que le brindaron. Narró que desde hace cuatro meses su situación económica no era buena. "Mi abuela Margarita me prestó plata para viajar en colectivo. Ahora tengo que devolver todo lo que me ayudaron", contó.

También dio un mensaje positivo para quienes siguen buscando trabajo. "Siempre hay que estar con actitud [...] Siempre hay que levantarse con ánimo, entusiasmo y ganas. Yo me he pegado choques por todos lados, recibí 'no' por todos lados, y siempre me mantuve fuerte", declaró.

Una historia que se viralizó

La historia de Carlos Duarte se conoció este lunes, luego de que la empleada de un local comercial compartiera por redes sociales el currículum escrito a mano que Carlos le dejó cuando buscaba trabajo.

Euge López, también contó en Facebook como fue su encuentro con el jóven cordobés.  

"Hola cómo estás ? Te molesto un segundo para hacerte una consulta ,están tomando gente? Porque yo estoy buscando trabajo,me dijo este joven bien educado que esperó su turno para que lo atienda con tranquilidad y estaba bien prolijo", relató. 

Según su relato, Carlos se sinceró y le dijo que tenía dinero ni para imprimir". En vista de ello, Eugenia le ofreció una hoja para que escribiera sus datos; sin embargo, el joven ya tenía listo una hoja de cuaderno para registrar sus datos. “Experiencia laboral como lavacopas, mozo, asesor comercial y albañil”, escribió.

“Qué importa que no tenía para imprimir si lo que quiere y lo que necesita es trabajar”, reflexionó la empleada de la tienda en su cuenta Facebook, donde varios usuarios mostraron su disposición para darle trabajo al joven. 

¿Qué opinas?