Artistas de las dos Coreas darán un concierto conjunto en Pyongyang

El recital se realizará en abril en la capital norcoreana, y participarán conocidas figuras del K-pop.
En el concierto, participarán conocidas figuras del K-pop. | Fuente: Facebook / Red Velvet

La delegación de artistas surcoreanos que viajará al Norte a finales de mes y que incluye a conocidas figuras del K-pop ofrecerá un concierto conjunto con músicos norcoreanos a comienzos de abril en Pyongyang, según anunció hoy Seúl.

Esta iniciativa se enmarca en los intercambios culturales acordados por los países vecinos la semana pasada, para reforzar su acercamiento de cara a la histórica cumbre que tienen previsto celebrar en abril el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Ambos países pactaron que la comitiva compuesta por 160 artistas surcoreanos viaje al Norte entre los próximos día 31 de marzo y 3 de abril y ofrezca dos actuaciones musicales, algo que ya ha sucedido dos veces en la capital norcoreana, en 1985 y 2000, en anteriores fases de acercamiento.

El primero de los conciertos tendrá lugar el día 1, mientras que el segundo será el día 3 y consistirá en una actuación conjunta con músicos norcoreanos, según anunció hoy Tak Hyun-min, enviado a Pyongyang por la oficina presidencial de Seúl para coordinar estos eventos.

Tak afirmó que el título de ambos conciertos será "La llegada de la primavera", y señaló que el número de artistas surcoreanos podría incrementarse, en declaraciones a la agencia local Yonhap a la vuelta de una visita a Pyongyang.

Entre los músicos surcoreanos que viajarán al país vecino destacan Cho Yong-pil, un veterano y reconocido guitarrista y cantautor surcoreano, Red Velvet, un quinteto femenino de K-pop, y la estrella del mismo género Seohyun, exmiembro del grupo Girls Generation.

Está previsto que los conciertos tengan lugar en el Gran Teatro del Este y el pabellón Ryugyong Chung Ju-yung de Pyongyang, mientras que los artistas surcoreanos viajarían en avión directamente desde Seúl a la capital norcoreana y se alojarán en el Hotel Koryo.

Seúl también enviará a un equipo de exhibición de taekwondo surcoreano para que actúe en público en la capital norcoreana.

Esta visita responde a una similar realizada en febrero al país vecino por músicos y luchadores norcoreanos con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Corea del Sur, que han propiciado el acercamiento entre los dos países, técnicamente aún en guerra, y el intercambio de delegaciones. (EFE)

¿Qué opinas?