Corea del Norte
Las autoridades norcoreanas no han reportado ningún caso del nuevo coronavirus, lo cual genera dudas entre los expertos. | Fuente: AFP

Los colegios en Corea del Norte reabrieron sus puertas, luego de dos meses de que fueran cerrados como medida de prevención contra la COVID-19, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

El nuevo semestre escolar, que debería haber iniciado en abril, fue pospuesto en varias oportunidades, pese a que algunos institutos y universidades fueron autorizados a reanudar el curso a mediados de abril.

“El nuevo semestre iniciará en las escuelas primarias, los colegios y los institutos a principios de junio y se han adoptado medidas de cuarentena para permitir la reapertura de las guarderías y preescolar”, indicó la agencia surcoreana, que cita a la radio pública de Corea del Norte.

"Las autoridades deben poner a disposición termómetros y soluciones desinfectantes a la entrada de cada centro, en las clases y las oficinas. Los empleados de escuelas y guarderías deben respetar las reglas de la lucha contra el nuevo coronavirus", agregó.

Pyongyang no ha reportado ningún caso de la COVID-19, lo que suscita dudas entre los expertos, ya que el virus nacido en la vecina China se ha propagado a todos los continentes. No obstante, Corea del Norte adoptó medidas drásticas, cerrando las fronteras y decretando el confinamiento de miles de personas.

AFP