A partir de este sábado no se permitirán en Corea del Sur reuniones de más de más de cuatro personas. Estas medidas buscan frenar la actual oleada de contagios de la COVID-19.
Corea del Sur anunció que volverá a imponer duras restricciones sociales para contener la actual oleada de contagios de la COVID-19, apenas un mes y medio después de haber empezado a relajar este tipo de medidas.
A partir de este sábado no se permitirán en el país reuniones de más de más de cuatro personas, según anunció en una reunión del órgano que gestiona la pandemia el primer ministro, Kim Boo-kyum.
Hasta ahora se permitían las reuniones de hasta seis personas en la región capitalina y de hasta ocho en el resto del país.
Otras restricciones
A su vez, bares, cafés o restaurantes solo podrán aceptar grupos de hasta cuatro personas siempre que todas ellas tengan la pauta completa de vacunación, por lo que aquellas personas no vacunadas solo podrán acudir por su cuenta a estos establecimientos.
El Gobierno también volverá a imponer a partir de mañana un cierre anticipado de la hostelería a las 21:00 horas.
Las medidas se activan en un momento en que el país vive una nueva ola de contagios apenas mes y medio después de que comenzar a relajar restricciones.
Desde que el pasado 1 de noviembre el Gobierno desechara el cierre anticipado de la hostelería y permitiera reuniones de grupos más grandes el volumen de contagios diarios ha pasado de estar en torno a 2 000 a alcanzar casi los 8 000. (AFP)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia