Hong Kong acelera la vacunación y vuelve a no registrar ningún caso nuevo de coronavirus

Es el segundo día seguido con cero casos después de una prolongada y recurrente oleada de contagios. Se trata además de la primera vez que Hong Kong encadena varios días consecutivos sin infecciones de coronavirus desde junio de 2020.

HONG KONG-CORONAVIRUS
Dos empresas inmobiliarias anunciaron el sorteo de un piso entre aquellos que se vacunen. | Fuente: AFP

Hong Kong no registró, por segundo día consecutivo, ningún nuevo positivo del coronavirus SARS-CoV-2, en un momento en el que los incentivos para la vacunación han elevado el número de dosis inoculadas y las reservas de turno para ser vacunados en los próximos días.

Las autoridades hongkonesas confirmaron hoy que este viernes tampoco hubo nuevos casos, el segundo día seguido con un cero en esa estadística después de una prolongada y recurrente oleada de contagios iniciada en octubre del año pasado.

Se trata además de la primera vez que Hong Kong encadena varios días consecutivos sin infecciones de coronavirus desde junio de 2020.

Por otra parte, la responsable de Sanidad de la ciudad semiautónoma, Sophia Chan, se mostró hoy satisfecha con la aparición de nuevos incentivos para la vacunación de la población hongkonesa, entre la que las cifras de vacunados han aumentado ligeramente en un ambiente de reticencia generalizada.

Sorteos de viviendas y viajes

Dos empresas inmobiliarias, por ejemplo, anunciaron el sorteo de un piso valorado en 10,8 millones de dólares hongkoneses (1,39 millones de dólares) entre aquellos que se vacunen, un cebo suculento en una ciudad cuyo mercado inmobiliario presenta precios inaccesibles para un gran segmento de la población.

A principios de esta semana, además, el Aeropuerto de Hong Kong organizó un sorteo de 60 000 billetes de avión entre los residentes y el personal aeroportuario de Hong Kong que hayan recibido una de las dos vacunas disponibles en la excolonia británica: la de la farmacéutica china Sinovac o la de la estadounidense Pfizer.

Los datos muestran que 35 800 personas recibieron una dosis este viernes, frente a los 26 000 del día anterior, mientras que 25 600 reservaron ayer su turno para vacunarse, respecto a las 20 200 reservas registradas el jueves.

Las últimas cifras del coronavirus en Hong Kong señalan que 11 836 personas se han infectado en ese territorio desde el inicio de la pandemia, entre las que 11 570 lograron sanar y 210 perecieron.

(Con información de EFE)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’:Lancet Global Health publica estudio de seroprevalencia de Sars-Cov 2 en Iquitos.