Hong Kong
En Hong Kong, se han registrado oficialmente menos de 7 000 casos y 112 decesos por la COVID-19. | Fuente: AFP

La jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, anunció este martes varias restricciones, incluyendo el cierre nocturno de restaurantes, para frenar la propagación de una cuarta ola de la epidemia de coronavirus.

El objetivo de la dirigente del territorio semiautónomo es "reducir el número de personas en las calles".

Así las cosas, quedará prohibido cenar en un restaurante a partir de las 6:00 p.m., se cerrarán los gimnasios y los salones de belleza y de masajes y se instó a los funcionarios a trabajar desde casa, explicó.

Los 7,5 millones de habitantes de Hong Kong han estado sometidos desde principios de año a varias tandas de restricciones, más o menos intensas, que demostraron su eficacia para evitar que se dispararan los casos de la COVID-19.

En lo que va de año, en la ciudad se han registrado oficialmente menos de 7 000 casos y 112 decesos por la COVID-19.

Pero en las últimas semanas el número de contagios superó los 100 diarios, el nivel más alto desde julio.

Durante una reunión semanal con sus consejeros, Lam subrayó que "las medidas de distanciamiento debían volver al mismo nivel" que, en julio y agosto, durante la tercera ola de la epidemia.

Las escuelas, bares y clubes nocturnos están cerrados desde finales de noviembre.

La jefa del Ejecutivo no precisó la fecha en que entrarán en vigor esas medidas, pero dijo que la ministra de Salud, Sophia Chan, anunciaría los detalles más tarde. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: