Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Japón requerirá mascarillas obligatorias y seguro médico a los turistas extranjeros que visiten el país

Se les ha pedido a las agencias de viajes que elaboren itinerarios que eviten los lugares concurridos.
Se les ha pedido a las agencias de viajes que elaboren itinerarios que eviten los lugares concurridos. | Fuente: AFP

Japón permitirá la reactivación del turismo a partir del 10 de junio, pero los turistas deberán llevar mascarilla en todo momento para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

El Gobierno de Japón presentó las indicaciones que los turistas extranjeros deberán seguir ante la reapertura del país el próximo 10 de junio, tras mantener sus fronteras prácticamente cerradas para los viajeros foráneos desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Las personas que decidan viajar a Japón a partir de ese día deberán llevar mascarilla en todo momento, así como desinfectarse las manos y contratar un seguro médico antes de su viaje, reveló el Ejecutivo, que también apuntó el protocolo a seguir si los viajeros dan positivo.

El uso del barbijo obligatorio no va a ser un problema para los visitantes de otros países asiáticos como es Japón, en donde el uso de tales productos ha sido ampliamente aceptado durante la pandemia, pero potencialmente problemático para aquellos de países que ya no tienen la obligación del uso del barbijo y donde su uso generó controversia política.

“Los guías turísticos deben recordar con frecuencia a los participantes de los recorridos las medidas necesarias para la prevención de infecciones, incluido el uso y la eliminación de barbijo, en cada etapa de la vuelta a la normalidad”, dijo la Agencia de Turismo Japonesa en sus pautas. “Incluso al aire libre, el uso de máscaras debe continuar en situaciones en las que las personas conversan muy cerca”.

“Para reanudar el turismo receptivo, es importante que los lugares que visitarán los turistas estén dispuestos a aceptarlos y sentirse seguros”, dijo el ministro de Turismo, Tetsuo Saito, según el Japan Times. “Si las agencias de viajes y otros cumplen con las pautas, el turismo receptor se reanudará sin problemas y conducirá a un mayor aumento de visitantes”, explicó.

Japón perdió 644 000 habitantes en el 2021

La población de Japón disminuyó en 644 000 personas el año pasado, hasta un total de 125,5 millones de habitantes, lo que supone su mayor caída hasta la fecha y se atribuye al envejecimiento y a las restricciones fronterizas por el nuevo coronavirus, según datos publicados hoy.

Estas estadísticas, actualizadas hasta el pasado 1 de octubre, reflejan un descenso demográfico del 0,51 %, lo que representa el decimoprimer retroceso consecutivo para el archipiélago nipón.

(Con información de Infobae y la agencia EFE)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA