Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Donald Trump: Corea del Norte puede ser una "gran potencia económica" sin armas nucleares

Donald Trump junto al líder norcoreano Kim Jong-un.
Donald Trump junto al líder norcoreano Kim Jong-un. | Fuente: Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que el país asiático "tiene más potencial para un rápido crecimiento que cualquier otra nación".

El presidente estadounidense, Donald Trump, elogió este domingo al líder norcoreano Kim Jong-un al asegurar que si se deshace de las armas nucleares puede convertir a su nación "en una de las grandes potencias económicas del mundo", un día antes de viajar a Vietnam para su segunda reunión bilateral.

"El presidente Kim sabe, quizá mejor que nadie, que sin armas nucleares, su país podría convertirse rápidamente en una de las grandes potencias económicas en el mundo", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

"Por su ubicación y gente (y él), tiene más potencial para un rápido crecimiento que cualquier otra nación", indicó, sin ofrecer más detalles.

Asimismo, Trump anunció que saldría de viaje el lunes rumbo a Hanoi (Vietnam) para reunirse con Kim, con quien ha dicho contar con "una gran relación", en la cumbre prevista para este miércoles y jueves.

"Ambos esperamos una continuación del progreso hecho en la primera reunión de Singapur. ¿Desnuclearización?", agregó el mandatario.

Próxima cumbre

Ocho meses después de hacer historia en su primer encuentro con el líder norcoreano, Donald Trump ve la cumbre de Hanoi como una nueva oportunidad de reivindicarse como un actor destacado en el escenario mundial y como garante de una tregua nuclear.

En sus mensajes de esta mañana, el mandatario estadounidense también destacó "la gran ayuda prestada" por el presidente chino, Xi Jinping, en respaldo de su encuentro con Kim ya que "lo último" que quiere Pekín "son armas nucleares de gran escala en la puerta de al lado".

La Casa Blanca insiste en que la "gran prioridad" de la cumbre será la desnuclearización y que Trump intentará acordar una "definición compartida" con Kim de lo que significa ese término.

El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, lleva cinco meses tratando de lograr avances en ese ámbito, pero su trabajo contrasta con el escepticismo hacia la diplomacia de John Bolton, el asesor de seguridad nacional de Trump, y con el empeño del propio presidente en ser él quien negocie un acuerdo.

EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA