Reuters
Así se fue el general Prayut Chan-ocha cuando tenía que responder preguntas de la prensa. | Fuente: Reuters

El jefe de la junta militar que gobierna en Tailandia desde el golpe de Estado de 2014, el general Prayut Chan-ocha, dejó plantados a la prensa este lunes. El primer ministro colocó una fotografía a tamaño real suya tras un micrófono para que contestase a las preguntas de los periodistas durante un encuentro en Bangkok.

"Cualquiera que desee sacar fotos y hacer preguntas sobre política o conflictos, que le pregunte a él", dijo Prayut a los presentes antes de despedirse con un saludo y alejarse hacia su oficina. El hecho curioso sucedió en la Casa del Gobierno y consiguió que los periodistas se quedaran sin palabras durante unos instantes.

A la espera de elecciones 

No es la primera vez que Prayut bromea con la prensa desde que usurpó el gobierno a través de un golpe de Estado el 22 de mayo de 2014. En una ocasión amenazó con ejecutar a cualquier periodista que criticase su Gobierno, en un comentario de humor negro.

Prayut, jefe del Ejército tailandés entre 2010 y 2014, anunció estas Navidades que, por mucho que le pesase, había dejado de ser un militar para convertirse en un político. La junta militar ha retrasado varias veces las elecciones nacionales. Prayut ha prometido celebrarlas en noviembre de 2018 y no descartas presentarse a estos comicios. (Con información de Efe)

Niños en la sede del gobierno tailandés posando junto al recortable del jefe de la Junta Militar.
Niños en la sede del gobierno tailandés posando junto al recortable del jefe de la Junta Militar. | Fuente: Reuters
Sepa más: