Perros
En Yulin, los vendedores ambulantes despedazan a los perros, cortan la carne y se la entregan a hombres. | Fuente: AFP

El mercado Moran, el mayor sitio de distribución de carne de perro, ubicado en la ciudad de Seongnam, en Corea del Sur, cerrará los locales donde se sacrificaba a estos animales. El acuerdo, entre autoridades locales y los vendedores de 22 negocios, se alcanzó tras varios días de conversaciones.

Según el diario The Korea Herald, se entregará a los comerciantes incentivos económicos para que se dediquen a otro tipo de negocios, además deberán retirar las jaulas donde encerraban a los canes para ser exhibidos. Este proceso debe terminar antes del mes de mayo.

Este centro de abastos funciona desde 1960. Al año se estima que son sacrificados 80,000 perros, lo que significa un tercio del consumo total de esta carne en el país asiático. Los compradoras iban al mercado y compraban la carne que se exhibía o escogían entre los animales que estaban en las jaulas.

La forma cómo los mataban fue duramente cuestionada. Eran electrocutados, ahorcados o azotados. La decisión fue saludada por organizaciones que defienden los derechos de los animales y piden que se prohíba su consumo en todo Corea del Sur.

Perro
En junio se celebra el Festival de carne de perro en el sur de China. | Fuente: AFP
Kim Jong-un
Kim Jong-un dice que la carne de perro es la mejor de todas al tener más vitaminas que la del resto. Señala que para que su sabor sea más rico hay que matarlo a golpes. | Fuente: www.zona-militar.com
Sepa más: