En la ciudad de Eluru, en India, cientos de personas sufrieron convulsiones, náuseas y algunas echaron espuma por la boca. Por el momento, se desconoce la enfermedad que les causó dichos síntomas.
Durante el fin de semana, cientos de personas en la ciudad de Eluru, en el estado sureño de Andhra Pradesh, en India, se derrumbaron, experimentaron convulsiones, náuseas, y algunas echaron espuma por la boca y se quejaron de ardor en los ojos, según reportó The Guardian.
La primera víctima ha sido un hombre de 45 años, quien ingresó a un hospital por los síntomas y luego sufrió un infarto que le provocó la muerte.
De acuerdo al medio, Dolla Joshi Roy, oficial de vigilancia del distrito de Eluru, señaló que 455 personas habían sido hospitalizadas y 200 habían sido dadas de alta.
En tanto, este lunes, el ministro principal de Andhra Pradesh, YS Jaganmohan Reddy, visitó a los pacientes en el hospital.
La desconocida enfermedad ha aumentado la carga sobre el sistema de salud en Andhra Pradesh, que es uno de los estados más afectados por el coronavirus, con 800 mil casos activos.
Se conoció también que investigadores del Instituto de Ciencias Médicas de la India han viajado al lugar para investigar de qué se trata.
Roy dijo que se estaban haciendo pruebas para tratar de determinar la causa de la enfermedad, incluida la búsqueda de una posible contaminación de alimentos o agua o intoxicación por el aire.
“Los médicos especialistas todavía están trabajando para descubrir la causa de esta enfermedad y estamos esperando los resultados de los laboratorios. Podría ser a través de los alimentos, el agua o el aire o alguna otra condición. Pero sí sabemos que esto estaba muy localizado, todas las personas afectadas vivían en la misma ciudad ”, explicó.
"Probamos a todos para detectar COVID-19 y resultó negativo, así que sabemos que no es eso", añadió.
Comparte esta noticia