Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

India producirá 100 millones dosis de la candidata a vacuna de Oxford para enero

El Gobierno de la India comprará las primeras dosis a unos cinco dólares por dosis, lo que será, de acuerdo a director y propietario de Serum, uno de los precios más bajos del mercado.
El Gobierno de la India comprará las primeras dosis a unos cinco dólares por dosis, lo que será, de acuerdo a director y propietario de Serum, uno de los precios más bajos del mercado. | Fuente: EFE

El instituto indio Serum, el tercer fabricante de vacunas del mundo y el primero en términos de volumen y ventas, ha acordado la fabricación de 1 000 millones de dosis de la candidata a vacuna contra la COVID-19

El director general del Instituto Serum, Adar Poonawalla, uno de los principales fabricantes de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, estimó hoy que para el mes de enero habrán fabricado 100 millones de dosis de la vacuna. 

"Para enero estimo que tendremos unos 100 millones de dosis de la vacuna listas. Hasta ahora ya se han fabricado unos 40 millones de dosis", dijo Poonawalla en una entrevista con el canal indio NDTV.

Este instituto indio, el tercer fabricante de vacunas del mundo y el primero en términos de volumen y ventas, ha acordado la fabricación de 1 000 millones de dosis de Covishield contra el coronavirus, en asociación con la Universidad de Oxford y la farmacéutica británico-sueca.

El Gobierno de la India comprará las primeras dosis a unos cinco dólares por dosis, lo que será, de acuerdo a director y propietario de Serum, uno de los precios más bajos del mercado en comparación con las otras candidatas en fase final. 

Poonawalla espera que, en un periodo de un mes, una vez que la licencia de emergencia sea aprobada en el Reino Unido, Serum pueda solicitar la misma vía expedita a las autoridades indias.

"La licencia final podríamos obtenerla probablemente entre enero y febrero, así que creo que el público en general podrá acceder a la vacuna para el mes de marzo", pronosticó. 

Aunque la India aún está en la tercera fase de pruebas de la Covishield, Poonawalla indicó que antes del próximo el 15 de diciembre el grupo de voluntarios recibirá la segunda dosis de la vacuna. 

Los resultados preliminares difundidos este lunes por los desarrolladores de la vacuna sostienen que Covishield es eficaz en el 70,4% de los casos (dependiendo de las dosis puede oscilar entre el 62% y el 90%).

Aunque estos datos quedan detrás de la efectividad del 95 % mostrada por la candidata de las compañías Pfizer y Moderna, Poonawalla subrayó hoy el bajo costo y la facilidad de almacenamiento, clave en la distribución de muchos países de Asia, África y Sudamérica. 

EFE

NUESTROS PODCASTS

Nuevo caso de reinfección de la Covid19 ¿qué sabemos de ello?

La reinfección de un estadounidense de la Covid19, que estuvo más enfermo la segunda que la primera vez, suscita nuevos interrogantes sobre la adquisición de una inmunidad, si bien estos casos son por ahora excepcionales. El Dr. Elmer Huerta explicó cómo se hizo la comparación entre el virus que contrajo al inicio y en el recontagio. En el mundo hay 4 casos confirmados de reinfección.

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA