Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Esquiadores surcoreanos viajan a Corea del Norte para entrenamiento conjunto

Los deportistas surcoreanos entrenarán en la estación norcoreana de Masikryong con esquiadores norcoreanos.
Los deportistas surcoreanos entrenarán en la estación norcoreana de Masikryong con esquiadores norcoreanos. | Fuente: EFE

Este entrenamiento conjunto forma parte de los acuerdos alcanzados entre ambos países en torno a la celebración de los Juegos de PyeongChang.

Una veintena de esquiadores surcoreanos viajó hoy a Corea del Norte para entrenar con deportistas norcoreanos como parte de los acuerdos alcanzados entre ambos países en torno a la celebración de los Juegos de PyeongChang.

La delegación surcoreana, compuesta por 45 personas en total, despegó del aeropuerto de Yangyang con rumbo al aeródromo militar norcoreano de Kalma después de que ambas partes confirmaran que el entrenamiento se llevará a cabo, explicó a EFE una portavoz del Ministerio de Unificación.

Los deportistas surcoreanos entrenarán en la estación norcoreana de Masikryong con esquiadores norcoreanos hoy y mañana, cuando volarán de regreso al Sur.

La cancelación este lunes de un acto cultural conjunto que se había pactado en territorio norcoreano había generado dudas sobre si finalmente se llevarían a cabo los simbólicos entrenamientos en la estación de esquí de Masikryong.

Pyongyang responsabilizó de la suspensión del evento a los medios surcoreanos, a los que acusa de ser parciales al informar sobre las actividades militares del régimen de Kim Jong-un.

Además, Corea del Sur ha tenido que esperar confirmación de EE.UU. para seguir adelante con el entrenamiento conjunto, puesto que, por volar a Corea del Norte, la compañía (la surcoreana Asiana) en la que han viajado los deportistas se enfrentaba a un castigo de Washington por las sanciones que tiene activadas contra el régimen.

Este entrenamiento conjunto se acordó junto a la participación norcoreana en los Juegos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, en el marco de unas históricas conversaciones celebradas a principios de mes entre ambos países, que técnicamente se mantienen en guerra desde los años 50. (EFE)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA