Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Octavio Salazar: “El Gobierno norcoreano le debe una explicación al país”

Octavio Salazar aseguró que se citará al Congreso a los ministros Vicente Romero y Cayetana Aljovín por este caso. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el congresista fujimorista confirmó que se citará a los ministros de Relaciones Exteriores y del Interior.

El congresista Octavio Salazar (Fuerza Popular) consideró que el Gobierno de Corea del Norte “le debe una explicación al país”, luego que se denunciara -a través del portal argentino Infobae- que el primer secretario de la embajada norcoreana, Pak Myong Chol, mantenía comunicaciones con dirigentes del partido comunista Patria Roja e, incluso, habrían planeado atacar a familiares de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos.

“Imagínense ustedes, tener personas que laboran en la propia embajada y que hayan realizado una serie de acciones en coordinación con otras organizaciones aquí en el país, como es el caso de Patria Roja. (...) Obviamente, para que se tenga que tomar la decisión de apartar a dos funcionarios de la embajada algo tiene que existir”, dijo en Ampliación de Noticias.

Sin embargo, para el fujimorista, también es necesaria la citación al Congreso de los ministros del Interior, Vicente Romero, y de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, para conocer al detalle lo ocurrido, teniendo en cuenta que el supuesto plan se descubrió -según el portal argentino- tras una acción de inteligencia.

“Tengo conocimiento que han habido una serie de investigaciones que se han realizado y que necesariamente esto ha arribado a algunas conclusiones. Es por ello que nace la expulsión del segundo de los nombrados, que forma parte de las personas que laboran en la embajada”, comentó Salazar.

Habla Patria Roja

César Barrera, dirigente del Partido Comunista del Perú-Patria Roja, calificó como una patraña que su organización planeó ataques a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Lima junto a dos diplomáticos de Corea del Norte: Pak Myong Myong Chol y Ji Hyok, como informó Infobae.

“Esta es una burda maniobra a la que muchas veces han acudido los Gobiernos de turno cuando tienen problemas. Patria Roja nunca ha tenido nada que hacer con acciones terroristas o violentistas”, dijo a RPP Noticias.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA