Tras el fuerte sismo, un tsunami sacudió las costas de la isla asiática y derribó "varios" edificios, según funcionarios. Entre el 29 de julio y 19 de agosto pasados, se registraron cuatro terremotos en Indonesia de magnitudes entre 6.3 y 6.9
La ciudad de Palu, ubicada en las islas Célebes en Indonesia, fue golpeada por un tsunami que se produjo horas después de un terremoto de 7.5 que golpeó la región.
"Se produjo un verdadero tsunami en Palu", una ciudad de 350 mil habitantes situada a unos 80 km del epicentro del terremoto, dijo Rahmat Triyono, jefe de la división de sismos y tsunamis de la agencia de geofísica a la cadena de televisión Kompas.
El movimiento telúrico ocurrió este viernes, a una profundidad de 10 kilómetros. El sismo ocurrió horas después de que otro movimiento de 6.1 grados remeciera el país y dejara varias casas y edificios derrumabados.
Al menos 557 personas murieron y casi 400 mil resultaron desplazadas por los cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre 6,3 y 6,9 que sacudieron la isla de Lombok entre el 29 de julio y el 19 de agosto pasados.
Comparte esta noticia