El epicentro del terremoto se ubicó a 78 kilómetros al norte de Palu, en la isla de Célebes. | Fuente: Twitter: @davidlipson

Un terremoto de 7.5 grados de magnitud remeció la isla de Célebes, situada en el norte de Indonesia, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El sismo se produjo horas después de un movimiento de 6.1 grados que remeció el país y tuvo su epicentro a 78 kilómetros al norte de Palu, a una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el movimiento, la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia confirmó que se produjo un tsunami de olas entre 1,5 y 2 metros en la ciudad de Palu.

El video del momento en el que las olas golpean una de las costas de Indonesia fue compartido por David Lipson, periodista corresponsal de la agencia ABC News. Otro portavoz de la agencia de meteorología indicó a BBC Mundo que el tsunami afectó también a la ciudad de Donggala, en la misma provincia.

La violencia de las olas que muestra la estremecedora grabación recuerda la tragedia que vivió ese mismo país en diciembre de 2004, cuando un devastador terremoto en el Océano Índico acabó con la vida de más de 250 mil personas.


¿Qué opinas?