Imágenes de una cámara de vigilancia muestran la caída de la estructura de cinco pisos sobre una estrecha calle de la ciudad de Bangalore. Los bomberos rescataron con vida a siete personas.
Un edificio de cinco pisos en construcción colapsó el último jueves en Bangalore, al sur de la India, matando a tres trabajadores y dejando varios heridos.
Una cámara de vigilancia captó el momento en el que se desplomó la estructura. Las imágenes muestran al edificio caer en un solo bloque sobre una estrecha calle, sobre la que luego se levanta una inmensa polvareda.
Los bomberos y equipos de rescate lograron sacar a siete personas que trabajaban en la construcción. La agencia de noticias Press Trust of India informó que la obra había comenzado hace seis años pero se detuvo a mitad de camino y se reanudó recientemente.
Las autoridades investigan las causas del colapso del edificio, aunque las sospechas apuntan a procesos irregulares en la construcción, algo muy común en India. La alta demanda y las regulaciones laxas alientan a algunos constructores a usar materiales de calidad inferior o agregar pisos adicionales no autorizados.
Por esta razón, las noticias sobre edificios colapsados se dan con regular frecuencia en la India. Grupos de activistas denuncian que las sociedades de vivienda, los propietarios privados y los constructores a menudo reducen gastos para ahorrar costos.
Comparte esta noticia