Incendio en hospital de la India
El pabellón del hospital, que quedó calcinado, había sido construido recientemente para los pacientes con coronavirus. | Fuente: AFP

Un incendio arrasó el sábado un hospital del oeste de India, causando la muerte de al menos 11 pacientes con coronavirus, según las autoridades.

Dos docenas de pacientes se encontraban en la unidad de cuidados intensivos del hospital del distrito de Ahmadnagar, en el estado de Maharashtra, cuando se produjo el incendio, según la misma fuente. La mayoría de los fallecidos tenían más de 60 años.

El pabellón del hospital, que quedó calcinado, había sido construido recientemente para los pacientes con coronavirus.

El ministro jefe del estado de Maharashtra, Udhav Thackeray, ordenó una investigación formal sobre el incendio y las condiciones de seguridad del hospital, situado a 250 kilómetros de la capital regional, Mumbai.

Problemas en el sistema

El sistema de salud pública de India, que no cuenta con los fondos necesarios, se vio afectado por el aumento de casos de coronavirus en abril y mayo.

Varios hospitales para enfermos de COVID-19 se vieron afectados por tragedias de incendios. Al menos 16 pacientes con coronavirus y dos enfermeras murieron en un incendio en un hospital del estado de Gujarat en mayo.

La investigación policial culpó a un cortocircuito en la UCI del hospital.

AFP


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: