Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

VacunaFest Asia Pop: 36 horas ininterrumpidas de vacunación contra la COVID-19 para los mayores de 12 años

Minsa lanza el VacunaFest Asia Pop para incentivar la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años
Minsa lanza el VacunaFest Asia Pop para incentivar la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud busca que este evento contribuya a alcanzar la meta de vacunar a más de 3 millones y medio de menores que integran este grupo poblacional.

Como todos los fines de semana, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una nueva edición del VacunaFest, de 36 horas ininterrumpidas, para promover la vacunación contra la COVID-19 este sábado 6 y domingo 7 de noviembre. En esta ocasión, los vacunatorios adoptarán la cultura asiática para impulsar la aplicación de primeras dosis en adolescentes de entre 12 a 17 años, quienes podrán asistir vistiendo los outfits de sus grupos de K-pop favoritos o recreando los cosplay del momento.

Tal como lo anunció la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, con este tipo de iniciativas se espera lograr la meta de vacunar a más de 3 600 000 personas de este grupo etario.

"Tenemos una meta de vacunar a 3 600 000 personas de entre 12 y 17 años, de los cuales ya hemos vacunado a 800 000 adolescentes. Esto nos demuestra que tenemos que seguir avanzando y es la razón por la que estamos activando dinámicas como el VacunaFest Asia Pop", indicó Jiménez.

Para la vacunación a este grupo etario, el Minsa determinó que los adolescentes deben asistir a los vacunatorios acompañados de un adulto quien firmará el consentimiento informado previo a la inoculación del menor.

El lanzamiento del VacunaFest Asia Pop se da en el marco del inicio de la vacunación a los adolescentes de 12 a 14 años de edad.

"Desde hoy estamos activados en el VacunaFest Asia Pop, esperando la asistencia de adolescentes de 12 a 17 años para que puedan recibir su primera dosis, acompañados de un padre o adulto que porte su DNI para que puedan leer y firmar el consentimiento informado previo a la vacunación", recalcó la directora de Inmunizaciones.

De una forma divertida, los jóvenes participarán de un concurso que consiste en grabar Tik Toks y videos que luego deberán publicar en sus redes sociales acompañado del hashtag #VacunaFest, y etiquetando las cuentas oficiales del Ministerio de Salud. También podrán realizar bailes o coreografías de los grupos favoritos con tendencia Asia Pop.

La convocatoria de vacunación también se extiende a todos los jóvenes mayores de 18 años que, por algún motivo, aún no han recibido su primera dosis. De esta manera, el Ministerio de Salud espera superar el 80% de la población objetiva correctamente protegida con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Minsa garantiza provisión de vacunas

Tras alcanzar más del 56% de la población objetivo con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, el Ministerio de Salud garantizó la provisión de vacunas para todo ese grupo, con lo cual dio inicio a una nueva etapa en el proceso de inmunización: cerrar brechas en regiones priorizadas y concretar la vacunación de niños y niñas de 5 años a más para inicios del 2022.

Ese fue uno de los principales anuncios del ministro de Salud, Hernando Cevallos, expresado anoche en el hemiciclo del Congreso, durante la sesión que culminó con el otorgamiento del voto de confianza al gabinete de ministros presidido por la premier Mirtha Vásquez.

"Tenemos una buena noticia. Ya tenemos la provisión de vacunas para vacunar a toda la ciudadanía. Y por eso hemos dispuesto barrer las distintas regiones donde hay alza de contagios como Sullana, Chanchamayo, Chincha. También en regiones como Piura, Cajamarca, Lambayeque", indicó.

El ministro precisó que otra prioridad son las regiones cuyas coberturas aun no son satisfactorias, como Loreto, Puno y Ucayali. "Incrementaremos la cantidad de vacunas para hacer un barrido y revertir esta situación. Sabemos que esta labor no solo pasa por el número de vacunas y brigadas, sino por la participación estable de la comunidad en la lucha contra la pandemia y la defensa y construcción de un nuevo sistema de salud", dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA