Inundaciones dejan 1, 200 muertos y 41 millones de afectados en India, Bangladesh y Nepal

Los tres países están enfrentando las peores inundaciones registradas en el sur de Asia en los últimos años.
Grandes inundaciones golpean el sur de Asia. En el video las fuertes lluvias han paralizado Mumbai (India). | Fuente: Video: YouTube/Storyful News

La temporada de lluvias en la India, Nepal y Bangladesh ya ha dejado cerca de 1,200 muertos y millones de personas se han quedado sin hogar, informó The Independent.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló a través de un comunicado que alrededor de 41 millones de personas han resultado afectadas por las inundaciones en el sur de Asia.

"Existe la posibilidad de que la situación se agrave aún más a medida que las lluvias continúen en algunas zonas afectadas y las aguas de las inundaciones se muevan hacia el sur", dijo la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Intensas precipitaciones en Bombay, en la India. | Fuente: Foto: AFP

Golpe a la economía. De acuerdo con el periódico británico, en Bangladesh los monzones han causado al menos 134 fallecidos. Además, más de 600,000 hectáreas de tierras de cultivo se han visto parcialmente dañadas y más de 10,000 destruidas. Su economía depende de la agricultura, pero el país perdió alrededor de un millón de toneladas de arroz en inundaciones ocurridas en abril pasado.

Nepal, por su parte, está sufriendo lo que el organismo mundial ha catalogado como la peor inundación que vive el país en una década y que ya ha dejado 150 fallecidos y 90,000 hogares destruidos. Según la Cruz Roja, más de 1,4 millones de personas se han visto afectadas.

Educación ininterrumpida. La suerte de India no es diferente. En el estado de Bihar han muerto más de 500 personas. Las fuerzas de seguridad han señalado que las fuertes precipitaciones en la localidad de Bombay han provocado la muerte de 6 personas, entre ellas dos bebés.

Según Reuters, el Gobierno indio ha ordenado la suspensión de las clases y el cierre de los colegios ante la previsión meteorológica.

Una pareja busca sus pertenencias tras las inundaciones en Assam, India. | Fuente: Foto: EFE
Desplazados por las inundaciones. Una mujer y su hijo caminan por un camino en el sur de Nepal. | Fuente: Foto: Unicef
¿Qué opinas?