Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Avión se incendia tras chocar con otra aeronave en pista del aeropuerto de Tokio [VIDEO]

Esta foto proporcionada por Jiji Press muestra un avión de Japan Airlines en llamas en una pista del aeropuerto Haneda de Tokio el 2 de enero de 2024.
Esta foto proporcionada por Jiji Press muestra un avión de Japan Airlines en llamas en una pista del aeropuerto Haneda de Tokio el 2 de enero de 2024. | Fuente: AFP

Cinco miembros de la Guardia Costera de Japón fallecieron en el choque. Los 379 pasajeros y tripulantes del avión de la compañía japonesa Japan Airlines fueron evacuados.

Cinco miembros de la Guardia Costera de Japón han fallecido en el choque de una nave de este cuerpo con un avión comercial en un aeropuerto de Tokio, que obligó a evacuar a unas 400 personas, incluidos pasajeros y tripulación, y provocó un importante incendio, confirmaron este martes las autoridades.

El avión, el vuelo número 516, procedía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido (al norte de Japón) y había aterrizado en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, unos minutos antes de la colisión poco después de las 18 (hora local, 9 GMT) , según detalló NHK.

El incendio del avión habría comenzado a arder tras una colisión con otra aeronave de la Guardia Costera de Japón, según los primeros informes sobre el terreno.

El total de las personas que se encontraban en el avión, 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, lograron ser evacuados de la nave, un Airbus A350, mientras que del avión de la Guardia Costera de Japón, que tiene su base en Haneda, una persona logró escapar y se desconoce la situación de sus otros cinco tripulantes.

Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica apuntaron al motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalaron.

Te recomendamos

Avión de Japan Airlines se incendia en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio | Fuente: AFP

En las imágenes proporcionadas por NHK, se puede ver una gran llamarada saliendo del avión, así como una gran columna de humo negro y numerosos camiones de bomberos, aunque el fuego ya estaría bajo control, según los últimos informes. 

Accidentes aéreos en Japón

Los accidentes con aviones de pasajeros son extremadamente raros en Japón.

El más grave ocurrió en 1985, cuando un avión de Japan Airlines se estrelló entre Tokio y Osaka, matando a 520 personas, en una de las peores catástrofes aéreas del mundo.

Japón también estaba aún sacudido el martes por el violento terremoto que golpeó la víspera la península de Noto, en el centro del país, y que causó al menos 48 muertos, según un nuevo balance provisional de las autoridades locales. (Con información de EFE y AFP)

Un avión de pasajeros de Japan Airlines (JAL) se ve en llamas en la pista del Aeropuerto Internacional de Tokio en Haneda el 2 de enero de 2024.
Un avión de pasajeros de Japan Airlines (JAL) se ve en llamas en la pista del Aeropuerto Internacional de Tokio en Haneda el 2 de enero de 2024. | Fuente: AFP

Te recomendamos

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA