Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Japón da reconocimiento legal a los padres que usan óvulos y esperma donados

Japón da reconocimiento legal a los padres que usan óvulos y esperma donados
Japón da reconocimiento legal a los padres que usan óvulos y esperma donados | Fuente: AFP

Japón llevaba tiempo debatiendo cómo eliminar las incertidumbres legales sobre la paternidad de los nacidos mediante estas técnicas.

Japón aprobó este viernes una reforma legal para reconocer como padres legales a las parejas casadas que han tenido hijos mediante reproducción asistida usando óvulos o esperma donados.

La nueva normativa, que se añade como una provisión especial del Código Civil del país, llevaba en estudio desde 2013 y fue aprobada con el apoyo tanto de la coalición gobernante como de la oposición, según la información recogida por la agencia de noticias Kyodo.

La reforma entrará en vigor un año después de su promulgación.

Las normas de reconocimiento legal parental bajo el derecho civil actualmente en vigor en el país datan de hace más de 100 años y carecen de disposiciones sobre inseminación artificial o in vitro usando células reproductivas de donantes.

Japón llevaba tiempo debatiendo cómo eliminar las incertidumbres legales sobre la paternidad de los nacidos mediante estas técnicas.

La nueva ley estipula que una mujer que da a luz usando óvulos de una donante es legalmente la madre del bebé, y no la donante.

Así mismo, la provisión establece que el marido que consiente a su esposa que dé a luz usando el esperma de un donante no podrá negar que es el padre legal del nacido.

La normativa, sin embargo, no otorga a estos niños el derecho a solicitar la divulgación de la identidad de los donantes, es decir, sus padres biológicos, lo que ha generado críticas por parte de grupos de representantes.

La nueva legislación no cubre otras cuestiones, como la compra y venta de óvulos y espermatozoides ni la gestación subrogada, para las que se considerarán medidas en los próximos años.

EFE

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? - Espacio Vital

La fatiga pandémica es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por ese malestar.

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA