La policía de Japón detuvo a un hombre que estrelló su vehículo contra una valla cerca de la embajada de Israel en Tokio, causando heridas leves a un policía.
La policía japonesa ha detenido este jueves a un hombre tras estrellar su vehículo contra una valla en las inmediaciones de la Embajada de Israel en Japón, un lugar donde se han sucedido las protestas en los últimos días con motivo de la guerra en la Franja de Gaza.
El detenido es un varón de 53 años identificado como Shinobu Sekiguchi y quien forma parte de una organización nipona ultranacionalista de extrema derecha, según hizo público la policía local, que continúa investigando los detalles del incidente.
El vehículo que conducía el arrestado chocó con una valla instalada para restringir el tráfico en la calle donde se encuentra la Embajada de Israel en la capital nipona, en el distrito de Chiyoda.
Un policía resultó herido leve en una mano por el incidente, mientras que el conductor fue detenido como sospechoso de obstaculizar tareas oficiales y admitió haber sido responsable de la colisión, señalaron las autoridades locales.
Durante las últimas semanas han sido frecuentes las concentraciones frente a la Embajada israelí en Japón para protestar por las operaciones militares en Gaza contra la organización islamista Hamás y el creciente número de víctimas civiles entre la población palestina, así como otras movilizaciones a favor de Israel.
Algunas de estas manifestaciones han llegado a congregar a varios centenares de personas y han terminado con detenciones de sus participantes por enfrentarse a la policía, que también se ha visto obligada a desplegar dispositivos para prevenir confrontaciones entre manifestantes opuestos.
Te recomendamos
Incidentes similares
Muchos países han reforzado la seguridad alrededor de las misiones diplomáticas israelíes desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.
El 14 de octubre, un empleado de la embajada de Israel en Pekín fue agredido con un cuchillo y el sospechoso fue detenido.
El 21 de octubre estalló una bomba casera cerca de la embajada israelí en Nicosia (Chipre), provocando daños menores pero sin causar víctimas. Cuatro personas fueron detenidas tras el incidente.
Tras una campaña de bombardeos masivos, Israel lanzó el 27 de octubre una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza para "aniquilar" a Hamás, que el 7 de octubre perpetró un ataque sin precedentes en territorio israelí, matando a 1 200 personas, en su mayoría civiles, y el secuestro de otras 240, según las autoridades israelíes.
Según Hamás, la ofensiva del ejército israelí ha causado ya la muerte de unas 11.500 personas en Gaza, en su mayoría civiles, entre ellos 4 710 niños. (Con información de EFE y AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia