El misil Hwasong-12 voló apenas 39 kilómetros cuando una falla provocó que caiga en edificios industriales en una prueba realizada en abril de 2017.
Una de las pruebas de misiles balísticos hechas por Corea del Norte en abril de 2017 impactó en una de sus propias ciudades, reveló la revista británica The Diplomat.
Un funcionario estadounidense con conocimiento del programa armamentista del país asiático dijo a la revista que el lanzamiento de un misil Hwasong-12 hecho el 28 de abril falló apenas al minuto de vuelo. Luego cayó en la ciudad de Tokchon, causando daño considerable a estructuras industriales y edificios agrícolas.
El misil voló apenas 39 kilómetros desde el campo aéreo de Pukchang hasta su caída, según la revista que citó imágenes satelitales. The Diplomat no puede asegurar si hubo víctimas mortales o no, ya que el Gobierno no revela esta tipo de información.
En 2017 Corea del Norte realizó diversas pruebas de misiles balísticos e incluso su mandatario Kim Jong-un aseguró tener la bomba de hidrógeno y la capacidad para atacar todo Estados Unidos. Las pruebas de misiles que causaron más preocupación y respuestas fueron las que pasaron encima de Japón, justamente con los misiles Hwasong-12.
Comparte esta noticia