Hasta dos delegaciones rusas han llegado a la capital de Corea del Norte. Kim Jong-un llamó a "promover más" los intercambios comerciales, científicos y tecnológicos entre ambos países.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunió el lunes en Pyongyang con el ministro ruso de Recursos Naturales, Alexander Kozlov, durante una visita al país asiático de dos delegaciones de Moscú.
Ambos países han impulsado significativamente sus relaciones en medio de la guerra de Ucrania, en la que, según Estados Unidos y Corea del Sur, participan más de 10 000 soldados norcoreanos en apoyo de las tropas rusas.
Kim se reunió el lunes con el ministro Kozlov, que encabeza una delegación de un panel intergubernamental para la "cooperación en el comercio, la economía, la ciencia y la tecnología", afirmó la agencia estatal de prensa norcoreana KCNA.
En paralelo, también llegó a la capital norcoreana una delegación de una academia militar rusa, señaló el mismo medio, que no especificó el propósito de la visita.
El encuentro con Kozlov se desarrolló "en una atmósfera sincera y amigable", dijo KCNA. En su transcurso, Kim llamó a "promover más" los intercambios comerciales, científicos y tecnológicos.
Tratado ruso-norcoreano
El líder norcoreano también celebró en la reunión el nuevo tratado de defensa recientemente ratificado entre ambos países, que formalizó los crecientes vínculos militares entre estos dos aliados.
A cambio del envío de tropas norcoreanas al frente ucraniano, los países occidentales temen que Rusia esté ofreciendo apoyo tecnológico que pueda desarrollar su programa de armas nucleares. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia