Kim Yo-jong
Kim Yo-jong enfiló sus baterías contra Yoon Suk-yeol. | Fuente: AFP / EFE

Kim Yo-jong, la influyente hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, llamó "idiota", "lacayo" y "perro faldero" de Estados Unidos al presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, y a su gobierno, indicaron los medios estatales el jueves.

La diatriba de Kim Yo-jong responde a las declaraciones del gobierno surcoreano esta semana sobre posibles nuevas sanciones unilaterales contra el Norte por sus recientes disparos de misiles.

"Este acto repugnante demuestra más claramente que el grupo Corea del sur es un perro faldero y un lacayo de Estados Unidos", dijo Kim en un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA.

Los textos de Pyongyang suelen escribir Corea del Sur con "s" minúscula, en una aparente desconsideración.

"Me pregunto qué 'sanciones' el grupo de Corea del sur, que no es más que un perro salvaje corriendo hacia un hueso lanzado por Estados Unidos, impondrá temerariamente" al Norte, añadió.

Críticas a Yoon Suk-yeol

La hermana de Kim acusó al presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, de crear una "situación peligrosa" y lo comparó desfavorablemente con su predecesor más dialogante Moon Jae-in. Con él, aseguró, Seúl "no fue objetivo" de Pyongyang.

"Me pregunto por qué la población surcoreana sigue contemplando pasivamente estos actos del 'gobierno' de Yoon Suk-yeol y otros idiotas", añadió.

La consideración de nuevas sanciones surcoreanas llega después del lanzamiento el viernes de un misil balístico intercontinental, el último de una serie récord de pruebas armamentísticas realizada por Pyongyang este año.

Estados Unidos y Corea del Sur aseguran que esta andanada de disparos conduce al séptimo ensayo nuclear del país. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: