Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Líder opositor surcoreano salvó de morir tras ser apuñalado en el cuello [VIDEO]

Lee Jae-myung se encontraba rodeado de periodistas, cuando un hombre se le abalanzó y lo apuñaló. | Fuente: AFP

Lee Jae-myung permanece internado en UCI, pero los médicos aseguraron que la herida sufrida no fue mortal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El líder opositor surcoreano Lee Jae-myung se escapó por poco de morir cuando fue apuñalado en el cuello, afirmó el miércoles un legislador de su partido.

"El personal médico en Busan afirmó que si el cuchillo del atacante hubiera alcanzado la arteria carótida de Lee, hubiera muerto instantáneamente en el sitio", declaró el miércoles el legislador Jung Chung-rae durante una reunión de su Partido Democrático. 

"Lee se está recuperando actualmente en cuidados intensivos pero la situación es tan seria que es difícil visitarlo", agregó.

El líder del Partido Democrático se encontraba rodeado de periodistas el martes en la ciudad sureña de Busán cuando un hombre que se hizo pasar por simpatizante se le abalanzó y lo apuñaló en la parte izquierda del cuello.

Fue llevado a un hospital de Busan con una herida en la yugular, pero luego se le trasladó en avión a Seúl, donde fue sometido a una cirugía de dos horas. 

Sospechoso detenido

Según la agencia de noticias Yonhap, la policía afirmó el miércoles que buscan una orden de arresto del sospechoso de 66 años, identificado por el apellido Kim, quien fue detenido en el sitio del ataque.

La disposición permitiría mantenerlo bajo arresto.

Una corte distrital emitió una orden para requisar la casa y oficina del sospechoso, según Yonhap, que indicó que la búsqueda se centra en los motivos del ataque.

Las autoridades surcoreanas pretenden acusar a Kim de intento de asesinato. 

Yonhap indicó que el atacante confesó que su intención era matar a Lee, de 59 años.

"La confesión del atacante de que pretendía matar es totalmente chocante", agregó Jung. (AFP)

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Asia

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA